Arturo Antonio Pérez.- Las fiestas patronales en honor a San Jerónimo atrajeron a Coatepec más de 45 mil visitantes, esto según lo expresado por el alcalde Enrique Fernández Peredo, quien dijo que fueron todo un éxito, tanto en el aspecto social como económico.
Aseguró que gracias a la difusión que se dio en las redes sociales, en medios locales y nacionales, además del apoyo de las Secretarías de Turismo federal y estatal para promocionar este festival cultural de San Jerónimo 2018, fue un verdadero éxito.
Comentó que sólo durante la bajada de arcos se tuvieron más de 40 mil visitantes, que disfrutaron de la magia, la tradición y la hospitalidad del pueblo Coatepecano. Expresó que hubo una gran derrama económica y le fue muy bien a hoteles, restaurantes, artesanos, la Feria de la Orquídea y comerciantes en general, lograron una gran derrama económica, destacando los restauranteros que tuvieron más de 2 mil quinientos comensales, sólo el pasado fin de semana.
Por otra parte, indicó que, durante las Festividades patronales hubo saldo blanco, según el parte informativo de la Fuerza Civil, y se realizaron tres detenciones por alterar el orden en la vía pública, sin que durante estos festejos ocurrieran hechos que pusieran en riesgo la integridad tanto de lugareños como de visitantes.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario