El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ), Edel Álvarez Peña, fue acusado por el Observatorio y Contraloría Ciudadana de un presunto desvío de 250 millones de pesos en el lugar que presidirá hasta 2019.
A través de un juicio político que se solicitó al Congreso estatal, la organización pretende que se juzgue a Álvarez Peña por este delito y también por la presunta colusión del TSJ con ex funcionarios duartistas acusados de corrupción.
“Son cerca de 400 pruebas que tenemos, un desvío por ahí de 250 millones de pesos, que es realmente un desvío de recursos”, argumentó el abogado Tomás Mundo, integrante del Observatorio. “Tenemos todo el soporte legal en que sustentar esto para que haya procedencia contra el juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”.
De acuerdo con el abogado, esta presunta complicidad de los jueces del fuero común derivó en la salida de la cárcel de funcionarios que laboraron con el ex Mandatario priista Javier Duarte. “Curiosamente, los mismos jueces que antes mantenían en prisión a esta gente los están liberando, hay una presunción, y eso lo tenemos que probar nosotros”.
Este jueves 20 de diciembre el pleno del Congreso local dio entrada a las solicitudes de juicio político que fueron presentadas en contra del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz; y contra el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, entre otros.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario