La Llorona.
Como sabemos, Coatepec es un lugar con muchísimas leyendas, historias y demás.
¿Quién no se sentó en la calle con sus amigos a contar historias de terror? O escuchar las historias de los abuelos, también era algo muy especial, ellos nos daban a conocer las leyendas locales, las de Coatepec.
Todos hemos escuchado de la Llorona, y otros más la hemos escuchado a ella, si es que se le puede llamar así.
La leyenda dice que pasando las 0:00 horas, sale a las calles con su inminente lamento que a muchos les ha puesto más que un susto.
Aquí en Coatepec nos dicen que es más común escucharla por el Barrio de San Miguel, La Anáhuac y también en el puente de la granja pues por estos lugares pasa un pequeño río o arroyo.
Vecinos dicen que al oírla no salen para nada, algunos siguen haciendo cosas del hogar a altas horas de la noche y al ocurrir esto mejor se van a la cama.
La leyenda cuenta que su apariencia es de un vestido blanco y, al igual que su cabello y quienes se han topado con ella tienen el valor de mirarla a la cara pero se llevan la sorpresa de que tiene la cara de un caballo o una vaca.
Una leyenda bastante conocida por muchos de nosotros y no hay nada mejor que seguir con esta tradición de las leyendas y que permanezcan generación tras generación.
¿Te atreverías a andar solo a altas horas de la noche?
¡Nos leemos la próxima!
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario