Luego de que el pasado jueves habitantes de las localidades ubicadas en torno a la carretera vía Briones, se manifestaron en diferentes partes de esa vía, en contra de la inseguridad que impera; personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron a atender la exigencia, presentando una estrategia de seguridad para esa zona.
Los vecinos explicaron que la delincuencia comenzó a crecer al grado de agredir y secuestrar a los habitantes de estas unidades habitacionales. Aseguraron que los delincuentes llegan desde las montañas y de manera violenta, irrumpen la tranquilidad de sus hogares y encañonan con armas largas para obligarlos a entregar sus pertenencias. Dieron a conocer que los ciclistas que acuden a ejercitarse en los alrededores de la zona boscosa han sido víctimas de grupos armados que los despojan de sus propiedades. Las zonas de riesgo son Rancho Viejo, Mariano Escobedo, Zoncuantla y Briones, áreas donde las familias molestas por la inseguridad marcharon de manera pacífica para exigir al Gobierno del Estado mayor seguridad.
La estrategia presentada contempla la estrecha coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad como es la policía de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fuerza Civil, así como la Policía Municipal a fin de analizar la posibilidad de instalar retenes y recorridos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Púiblica (SSP), incluso del Ejército, pues durante esta protesta hicieron acto de presencia.
Asimismo se ampliarán los recorridos de patrullas para atender la carretera que lleva a Rancho Viejo, ya que representa una salida para Tlalnelhuayocan. Se les otorgó un número especial directo para reportes y se vigilarán los accesos.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario