lunes, 13 de mayo de 2019

Desde La Purísima


LA MADRE

Según el diccionario enciclopédico, quiere decir mujer: que ha tenido hijos.

Quiero en esta ocasión rendir un merecido homenaje a todas las madres del mundo, pues son las reinas de todos los hogares. Hay muchos tipos de madres, mencionaré a las que darían hasta su propia vida por cuidar a sus hijos, pero también hay madres que según ellas los hijos les estorban, y los abandonan en la calle y en ocasiones hasta en una iglesia. La mayoría festeja esta fecha, empiezan a llegar a las cinco de la mañana para felicitar a la mamá, después de estar un par de horas con ella uno por uno con cualquier pretexto se van a su casa, pero a las 2 o 3 de la tarde llegan a la comida. 

Los regalos son variados según la condición de cada uno, quien más puede le regala una cuenta bancaria, un auto, un refrigerador, pero quienes menos pueden le dan una plancha o licuadora, lo malo de todo esto es que después de llenar el estómago, dejan a la pobre con montañas de trastes sucios en toda la casa, ahí comienza el calvario para ella porque a eso de la una o dos de la madrugada y con todo el cuerpo adolorido se va a dormir.

Para quienes es difícil hacen un regalo dan una rosa, o un abrazo, pero con mucho cariño y ternura, Madre para mí que desde los 10 años no estuve a tu lado pienso que el regalo que puedo darte y más, aunque ya gozas del sueño eterno es un padre nuestro. 

Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre…

Mamá yo sé que en la distancia fue lo que siempre nos separó, pues la mayor parte de tu vida fue en Acapulco incluso ahí estarás para siempre, pero cuando yo muera el amor de madre e hijo volverá, aunque sea en el más allá. 

Sinceramente Rubén Contreras Hdez. 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario