lunes, 13 de mayo de 2019

Desde Las Puentes - Por: Diego Ramírez



¡Hola amigos y amigas! Como de costumbre les saludo con mucho cariño y respeto. Qué triste es saber que el hombre es, y seguirá siendo, el principal responsable de las consecuencias que se presentan en el planeta Tierra; nuestra mentalidad de humanos ha empeorado con el paso del tiempo, gozando de todo aquello que hemos dañado. 

Tantos temas que se escuchan hoy en día, pero uno de los más sonados sigue dando continuidad, sí, hablo sobre la extinción de la especie animal. En los últimos 10 años se ha perdido un aproximado de 10 a 15 tipos de esta especie a nivel mundial y, lo peor aún, es que a como vamos, se tiene la posibilidad de aumentar este número más pronto que nos podamos imaginar. 

Mi pregunta es: ¿En verdad queremos vivir?, la respuesta parece ser negativa, ya que es muy poca la población que tenemos el interés de corregir este grave problema. La solución es fácil, solo es saber RESPETAR, respetar desde los siguientes actos: evitar todos aquellos productos tóxicos, tirar basura en la calle genera contaminación, tomando en cuenta que esos desechos se van hacia los ríos, de los ríos a los mares y, a partir de ahí, es cuando la especie acuática se involucra viéndose contagiada gracias a la incapacidad mental del hombre. Al igual con los productos de plástico, los cuales son uno de los principales contaminantes para nuestra madre Tierra, ya que estos no se deshacen con rapidez y las sustancias que son liberadas llegan directamente a la capa atmosférica, y esta se vuelve más delgada permitiendo que los rayos del sol penetren más en nosotros, ocasionando enfermedades y escasez de lugares naturales. Es entonces cuando la especie animal entra en peligro de muerte a falta de agua, comida y hábitat. También otra forma de solucionar esta situación sería evitando la cacería de ellos, dejándolos libres para que su reproducción siga incrementando y nosotros tengamos de donde sustentarnos con base a la alimentación. 

Espero podamos tomar conciencia de este tema, ayudando a rescatar nuestra naturaleza, evitando esos hábitos perjudiciales que realizamos día a día sin, a veces, darnos cuenta.

Salvemos nuestro mundo, salvemos a aquellos que están en la lista de la desaparición, SALVEMONOS A NOSOTROS MISMOS, no intentemos acabar con el planeta, ahora, aún habremos más generaciones atrás con mucha vida que disfrutar, inculquémonos de valores, seamos responsables de nuestros hechos, mejorando con buenos pensamientos. 

Gracias. Cuídense mucho... Nos leemos en la próxima.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario