lunes, 13 de mayo de 2019

Hombres Trabajando Por: Carlos Guzmán


Don Juan Hernández Rivera es un Señor de 68 años de edad. Dice que viene de un pueblito cerca, a la entrada de Veracruz y Puebla (no nos nombró cual).

Es organillero desde los 20 años de edad. Llegó a Xalapa con su papá y su mamá cuando tenía 8 años en busca de una buena vida, aquí fue donde aprendió el oficio de tocar este tradicional instrumento: El Organillo.

Lo hacía por necesidad, pero pasado un tiempo le tomó cariño y gratitud a esta labor tan bonita como él la describe, pues ha conocido muchísimas personas en Xalapa y Coatepec, donde comúnmente sale a tocar para ganarse unas monedas.

Nos da el siguiente mensaje: “Encuentren el interés en lo bonito y tradicional, no nos olviden, a veces se gana algo, a veces nada, pero aquí seguimos, muchas gracias a todos”.

Esta labor se ha ido perdiendo con el tiempo, por el cambio de interés en las nuevas generaciones. Apoyemos este oficio tan popular y tradicional.

¡Nos leemos la próxima!
(Nota: La foto es ilustrativa. Don Juan no quiso que le tomaran foto)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario