•Acudieron al palacio y no fueron atendidas ni por el Alcalde ni por la Directora de Obras Públicas
Luego de la suspensión que hiciera el Ayuntamiento de la obra autorizada en el Puente de La Granja, la cual contempla la remoción de tres metros del barandal del puente; las señoras Nohemí y Aidé Quiroz Aguilar, con escrituras en mano, autorización judicial y permisos municipales y del INAH, acudieron al Ayuntamiento a exigir que se respeten los permisos que les fueron otorgados.
En vista que hicieran a Semanario ESPRESSO las dos damas herederas del predio en cuestión, mostraron la documentación con la cual obtuvieron de manera oficial los permisos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Veracruz, el cual les autoriza tirar tres metros del barandal del puente de La Granja, tal como se ha autorizado en años anteriores en la parte opuesta del Puente, ya que es el único acceso a dicho predio, mismo que por ley debe tener.
La semana pasada un grupo de ciudadanos se manifestó para detener la obra, lo cual se logró, para posteriormente el lunes siguiente en reunión de Cabildo, el Alcalde accedió a suspender temporalmente la obra y revisar dicho expediente. Sin embargo hasta el momento las propietarias no han sido notificadas de manera oficial de la suspensión de dicha obra pues solo fue un acuerdo verbal y unilateral, ya que ninguna de ellas fue citada a dicha reunión.
La señora Nohemí Quiroz Aguilar, quien convalece de una cirugía, con documentación legal en mano, manifiesta que acudieron al Ayuntamiento a entrevistarse con el alcalde, mismo que no las pudo atender por lo que fueron canalizadas a la dirección de Obras Públicas. Ahí tampoco fueron atendidas por la titular, quien las canalizó con una subalterna, la cual, no les dio ninguna respuesta ni atención.
De no ser notificadas, continuarán con la obra, ya que, reiteran, cuentan con todos los permisos. O de lo contrario, si recibieran notificación oficial, procederán a la demanda formal ante el Tribunal Contenciosos Administrativo, ya que una autorización oficial no se puede revocar por una decisión unilateral.
Nohemí y Aidé Quiroz Aguilar manifiestan que harán otro intento por entrevistarse con las autoridades para tratar de manera directa este delicado tema, manifestando que no permitirán la intervención de personas ajenas al tema, que ni siquiera son vecinos de dicha calle.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ahora siii!!!!! como que no se puede revocar una autorización. Aunque hay autorizacion, si se dio contraponiendo las disposiciones legales se puede revocar.
ResponderBorrarEn primer lugar es revocable en virtud de que el puente es patrimonio de Coatepec ver, y sobre todo de la humanidad. Ademas, de que por algo fue nombrado Pueblo Magico.
El INAH debe reconocer sus errores. Y las autoridades diversas tambien.
Pienso que anteriormente si tenían acceso al predio a lo mejor vendieron o se repartieron la herencia y por eso quedo encerrado el predio creo que esto lo hubieran visto en su momento y no ahora lo mas fácil es tirar parte del puente, por que de chico venia a personas que andaban en un puentecito que esta dentro y creo que si tenían por donde entrar nunca los vi brincarse el barandal del puente para entrar
ResponderBorrar