Por unanimidad, el Senado de la República aprobó –en lo general y lo particular– la incorporación de los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitante o que amenace la vida, así como la utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud, así lo anunció el Senador por Veracruz Ernesto Pérez Astorga.
El dictamen presentado por las comisiones de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Estudios Parlamentarios, alcanzó 109 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos procedentes.
Con esto se busca proporcionar a los enfermos crónicos o terminales y a sus familias, las medidas y provisiones médicas y sociales que reduzcan al máximo posible su sufrimiento, velando por la calidad de vida del paciente, todo en plena observancia y respeto por la vida, la dignidad y los derechos humanos.
La modificación del artículo cuarto constitucional beneficia a los pacientes y coadyuva con las instancias de salud a brindar un mejor servicio, con lo que el Estado deberá brindar dicha atención a la salud.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario