El CBTIS 165 “Leona Vicario” de Coatepec, se ha caracterizado por ir a la vanguardia en desarrollo científico y tecnológico, lo que los ha llevado a participar con sus proyectos en concursos internacionales como lo fue Taiwán y Brasil. Este año los alumnos, Frida Sofía Lozada Conde y Alessandra Tiburcio Contreras ganaron el Premio Nacional del Agua 2021 en la etapa regional con el proyecto: “Sistema Integral para la Regeneración de Agua Potable por Destilación solar”.
El biólogo y catedrático Manuel Guevara Huerta, que fue asesor de este proyecto, comentó que los alumnos han presentado sus proyectos de manera virtual y la siguiente etapa se competirá con otros alumnos de diferentes niveles educativos.
El PNJA es un concurso dirigido a estudiantes de 15 a 20 años de edad, cursando secundaria, bachillerato o equivalente, que busca reconocer e impulsar proyectos científicos, tecnológicos o sociales que brinden soluciones a los retos del agua. Los ganadores nacionales obtienen el derecho de representar a México en la competencia internacional Stockholm Junior Water Prize, el “Premio Nobel del Agua para Jóvenes”, que se llevará a cabo en el mes de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario