No obstante que se anunciara hace dos semanas que la calle Libertad de la localidad de Campo Viejo, quedaría concluida en breve, todavía no ha sido entregada, presenta retrasos y los trabajos no se ajustan a lo originalmente anunciado: que sería completamente de concreto hidráulico. Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado.
Aunque el pasado 14 de noviembre se terminó de colocar una parte de concreto hidráulico solo fue en un tramo, pues el resto es asfalto. Dicho proyecto contemplaba desde el fraccionamiento La Mata, hasta el entronque con Puente Seco. Sin embargo, solo una parte fue rehabilitada con concreto hidráulico.
Los vecinos atribuyen a que la empresa foránea carecía de profesionalismo, pues en agosto se detuvo porque se dieron cuenta que había que rehabilitar drenajes y tuberías y eso no lo habían presupuestado. Además, nunca se vio una supervisión real y todo eso se refleja en que la obra no quedara como se anunció. Nunca ofrecieron opciones de desplazamiento a los vecinos cuando cerraron. Nunca se contactaron con la autoridad local, agente Municipal o Comisariado Ejidal, para informar o coordinar acciones o avisar de los cierres. Todo eso refleja una deficiente planeación entre SIOP y empresa.
Esta semana vecinos reportaron que todavía no se abren los accesos a distintas calles como el acceso a Campo Viejo y a varias arterias derivadas. Además, manifiestan que esta calle quedará con empedrado, concreto y asfalto. Quedaron como 90 metros de asfalto, los vecinos mostraron inconformidad con esta decisión ya que ese tramo se deteriorará muy rápido pues aparte de la imagen, el asfalto ya presenta baches. Por lo que piden a la SIOP que termine bien el trabajo de acuerdo a como fue planeado.
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario