lunes, 25 de noviembre de 2019

Comparece Secretario de Gobierno como parte de la Glosa del Primer Informe


Como lo marca la ley y a punto de cumplir el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, inició el calendario de comparecencias de los Secretarios de Despacho, donde afirmó que se logró restablecer la paz social en la entidad, con el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que envió elementos federales.

En su mensaje en el marco de la primera comparecencia de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, planteó que los poderes públicos del estado, y los órganos autónomos, incluida la Fiscalía General, están recorriendo el mismo camino de la regeneración que prometió Morena.

Testificó que Veracruz está mejor que antes, a pesar de que hay quien juzga el presente y pretende olvidar el pasado; en un claro mensaje a la familia Yunes, criticó que hoy se digan víctimas, cuando no lograron perpetuarse en el poder y dañaron a la entidad. Dijo que quien crea que en el gobierno de Veracruz hay ineficiencia desconoce la capacidad, dedicación y experiencia de miles de servidores públicos de un gobierno humano. Estamos avanzando con los recursos disponibles y estamos haciendo más por los más necesitados, se eliminaron los cacicazgos políticos, se dejó de proteger a grupos criminales y delincuentes de cuello blanco.

El Gobierno del Estado ofreció tres disculpas públicas por abusos de poder cometidos en otros gobiernos, el diálogo con los desaparecidos han sido determinantes para atender la crisis que heredaron otros gobiernos, después de un año que se aprobó, se instaló la Comisión de Búsqueda. “De ese tamaño fue el desprecio de otros gobierno para la atención de las familias de desaparecidos”, planteó ante diputados locales de la comisión de Gobernación que preside Adriana Capitanachi, y que integran Raymundo Andrade y la panista Maryjose Gamboa.

_______________
_______________
_______________
_______________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario