lunes, 25 de noviembre de 2019

Desde Teocelo Por Angeheca



Con suficiente anticipación fue publicada la convocatoria para el Ultra Trail Teocelo en su tercera edición, a realizarse del 21 al 23 de febrero de 2020. Este evento ha cobrado relevancia debido a la gran cantidad de personas que asisten, provocando así una activación de la economía local, tan necesaria y escasa.

Además, dicho evento tiene un valor social ya que es posible observar a ciudadanos entrenando para dicho evento, lo que provoca prácticas sanas y por lo tanto un incremento o mejoramiento en la salud pública.

Es de resaltar que dicho evento de nuevo cuida el medio ambiente y ahora solicita a los corredores a llevar su vaso para hidratarse en los distintos puntos destinados para ello.

Sin embargo, a modo de mejorar, se han escuchado voces que solicitan que no se pinten los árboles y piedras ya que contaminen el suelo y permanecen por mucho tiempo. Así lo hizo saber una vecina en redes sociales dónde su finca aún tiene dichas marcas que delimitaron la ruta del año pasado. O en su caso que se utilice pintura biodegradable o de base vegetal.

No se trata de buscarle lo malo, todo lo contrario, este evento ha dado muestras de evolución con la adaptación de su convocatoria al cuidado del medio ambiente. Se anexa el enlace de la convocatoria: https://www.perrokeladra.com/ultra-trail-teocelo-2020

Y como las buenas ideas deben replicarse, ahora se sabe que habrá otra carrera el 15 de diciembre, también en Teocelo, organizada por un gran ser humano y reconocido atleta en el municipio: Gonzalo Gutiérrez Ruiz, mejor conocido como "El Texín". Se espera que tenga éxito para que también se vuelva un imán del turismo y de la práctica del deporte.

Desafortunadamente quedan vacíos para promover y colocar a Teocelo como destino turístico, ya que no se le da mantenimiento, o por lo menos no en los momentos claves a las zonas turísticas, por ejemplo el camino a la cascada de Texolo por Santa Rosa, en el "puente" vacacional pasado estuvo repleto de maleza, el adoquín muy resbaloso, los lugares para descansar destruidos y aun así se vieron corredores entrenando y personas disfrutando del paisaje.

Queda ahora invitar a los amigos de otros lugares y ser buenos anfitriones para que regresen y recomienden al Dios Tigre. Esto por supuesto incluye limpiar la casa y no echar el polvo abajo de la alfombra cuando llegan las visitas.

El éxito de Teocelo está en el esfuerzo de todos sus ciudadanos.

__________
__________
__________
__________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario