A raíz de las quejas ciudadanas sobre el fuerte olor de la basura depositada en los antiguos terrenos de la feria, por la colonia Seis de Julio, el Director de Servicios Municipales, Jorge Salazar Carmona, manifestó que fue una medida emergente y provisional para no dejar la basura en las calles, pero ya se resolvió.
Luego de diversas quejas ciudadanas debidamente documentadas, que el terreno de la feria se estaba utilizando como centro de transferencia, apreciándose la entrada de camiones recolectores y pesadas góndolas para el trasiego de desechos sólidos que generaban fuertes olores y proliferación de fauna nociva, Jorge Salazar Carmona, Director de Servicios Municipales, manifestó que durante unos pocos días se depositó temporalmente la basura recolectada en las calles para evitar que permaneciera dando mal aspecto: “Fue una medida emergente y provisional para evitar que las calles, colonias y congregaciones se inundaran de basura. Hay que recordar que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró temporalmente en centro de transferencia que se encuentra en la localidad de Costa Rica, y nos vimos en la necesidad de tomar esa medida. Desde luego nos reunimos con jefes de manzana y vecinos de aquella zona para informarles de esa medida”.
“Quiero manifestar que la empresa TOGA que brinda el servicio al Ayuntamiento, ya resolvió el problema con la PMA y el centro de transferencia ya está funcionando normalmente. Ya se está sacando toda la basura de los terrenos de la feria y en breve quedará limpio y sin residuos.”
La intención es brindar un buen servicio a la ciudadanía y a veces hay que tomar medidas drásticas, ya se resolvió y continuamos la recolección y la disposición final, sin problemas. Concluyó.
__________________
__________________
__________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario