Esta señora conocida como “La Tía” que deambula por las calles del centro pidiendo apoyo, también se coloca en las esquinas con un silbato, emulando la función de los agentes de Tránsito. La gente la apoya y la ve con cierto afecto, sin embargo, la mayoría ignora que esta última actividad es un delito tipificado como ‘Usurpación de funciones’ en el Código Penal de Veracruz.
Artículo 258.- Se impondrán prisión de seis meses a tres años y multa hasta de cincuenta días de salario a quien:
I. Sin ser servidor público se atribuya ese carácter;
II. Use, sin la autorización debida, documentos que lo acrediten como servidor público, condecoraciones, uniformes, insignias o siglas…
Alguna institución de asistencia social, debería atender este caso, cuya actividad confunde a conductores foráneos y pudiera derivar en un percance.
___________________________
___________________________
___________________________
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEl problema radica en que quienes tienen la obligación de realizar ésta función no lo hacen. Los fines de semana se observan a agentes por el área del mercado del mercado municipal eventualmente y no dudo que desconozcan a la señora pero se hacen de la "vista gorda". A quien corresponda lo era orden en este caso no está cumpliendo con su trabajo, cuando surja algún problema a quien culparán será a ésta señora.
ResponderBorrar