lunes, 20 de enero de 2020

Guardería infantil de Coatepec señalada de irregularidades



El pasado lunes 13 de enero, un grupo de madres y padres de familia acudieron a la Guardería infantil “Arcoiris” en la calle Amado Nervo en la colonia Espinal Bajo de esta ciudad, para manifestarse por irregularidades denunciadas por becarias de “Jóvenes construyendo el Futuro” que ahí laboran, y exigir respuestas por parte de la directora.

Entrevistados, los manifestantes indicaron que a los menores de edad no les dan de comer y las instalaciones no son las adecuadas, esto pese a que proporcionan una cuota de mil 200 pesos para cubrir la atención más otros implementos que exigen. Mencionaron que hay hombres familiares de la directora que no deben estar en el lugar. "Hay irregularidades de la maestra con los niños. Dice que les da de comer y no es cierto. El marido no debería estar aquí, la estancia tiene cucarachas, no es apta, nunca nos daba recibo por lo que le pagábamos", dijo otra de las madres.

Las becarias del programa, informaron que la directora las obligaba a mentir a los padres de familia sobre los alimentos que les daban a los niños, además de que dijeron que eran sometidas bajo amenazas para atender a un grupo nutrido de pequeños sin contar con el perfil para ello. Aseguraron que era urgente alertar a los padres de familia para evitar alguna tragedia, pues la falta de cuidado a los menores de edad pone en peligro su integridad.

Por su parte, el Delegado Regional de Programas Sociales, Adrián González Naveda, refirió que antes de los señalamientos se efectuó una auditoria en la guardería y no se presentaron irregularidades, sin embargo, posteriormente surgieron las denuncias. González Naveda reconoció que la estancia “Arcoiris” es ahora un negocio particular, por lo que no tienen ningún tipo de vínculo con la administración de los programas sociales.

_____________________________________
_____________________________________
_____________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario