lunes, 20 de enero de 2020

CON-CIENCIA Elon Musk ¿un loco o un visionario?



Elon Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense, nacido en 1971, tiene 48 años. Es fundador de Paypal, creador de Boring Company, una empresa que prevé conquistar el subsuelo, es actualmente el rostro de la empresa Tesla que fabrica automóviles eléctricos autónomos y de SpaceX, una compañía que busca conquistar el cosmos. Ha cambiado las formas en que entendíamos las industrias del vuelo espacial privado y del automóvil eléctrico, de la energía solar y la inteligencia artificial.

De niño fue un apasionado de los comics y seguidor de hombres de ciencia como Nikola Tesla, programaba desde los 10 años y vendió su primer producto, un videojuego con valor de 500 dólares, 2 años más tarde. Después de la venta de empresas que él fundó como lo fueron Zip2 y PAYPAL.

Con la transacción, Musk consiguió aumentar su fortuna, e invirtió parte del dinero en uno de sus sueños, la creación de la empresa SpaceX, destinada a fabricar cohetes y naves con las que realizar misiones en el espacio. Algunos de sus logros han sido primero reducir los altos costos de los cohetes, luego lo que todos creían imposible: los cohetes reutilizables, que pueden lograr aterrizar después de realizar su viaje. Actualmente colabora con la NASA, enviando todo tipo de provisiones a la estación espacial, aunque la verdadera meta de Musk, es conseguir viajar y colonizar Marte.

Elon Musk fundó la más conocida de sus empresas a nivel internacional: Tesla Motors. Bautizada con este nombre debido a la enorme admiración de Musk por Nikola Tesla. Su gran logro es la creación del Tesla S, un vehículo totalmente eléctrico y autónomo, que no necesita de conductor; una especie de coche fantástico. Su éxito sigue creciendo, y ya ha conseguido superar en la bolsa de valores al gigante Ford.

Una de sus principales preocupaciones es el medio ambiente, de hecho casi todos sus proyectos están en cierto modo relacionados con su preservación. Por eso decidió crear la compañía Solar City en 2006. Ésta es la principal proveedora de paneles solares en USA, y surgió con el propósito de implantar este tipo de energías renovables y frenar el calentamiento global.

Su última empresa, bautizada como Neuralink, puede marcar un antes y un después. La idea de Musk se basa en lo que él llama 'lazo neural', y consiste en lograr una conexión entre el cerebro humano y un ordenador, creando un vínculo entre la inteligencia biológica y la digital.

En los últimos tiempos, el reconocido empresario Musk ha expresado que desea que se produzcan grandes cambios en el mundo y por eso sus compañías están orientadas a las energías renovables, la inteligencia artificial, neurotecnología y la creación de una civilización multiplanetaria.

Gracias a personas con una gran imaginación, una enorme dedicación, y de la mano de la ciencia, ha logrado hacer cambios que antes sólo eran posibles en películas de ciencia Ficción.

______
______
______


No hay comentarios.:

Publicar un comentario