El pasado martes 14 de enero, se dio a conocer la triste noticia del deceso de un distinguido coatepecano: Don Ruperto Opoch García.
Abogado de profesión, demostró que nunca es tarde para estudiar. Gran conocedor de la cafeticultura, fue el primero en certificarse como productor de café 100% orgánico, con marca registrada.
Hay mucho que mencionar sobre este distinguido personaje que supo hacer amigos y aportarle a la sociedad. Entre muchas actividades, fue el introductor e impulsor del futbol en la región. Se le recuerda por haber sido amigo cercano del entonces gobernador don Rafael Hernández Ochoa. Fue el creador de la artesanía de café, que tanta fama ha dado a Coatepec. Promotor del arte y la cultura, al fomentar las obras de teatro, bailables, coros y artistas desde la iglesia de Guadalupe.
Donó un terreno para la creación del Centro de Atención Múltiple No. 42 (CAM), de educación especial, que atiende a pequeños con alguna discapacidad, se ubica en el Camino a las Haciendas. Creó el primer proyecto de museo de la cafeticultura, donde a través de herramientas, documentos, fotos, maquinaria y pinturas, registra la historia de la llegada del café a la región de Coatepec. Con datos precisos, registró y escribió sobre este y otros temas, pues fue un apasionado de la escritura y de la historia local. Cofundador de la escuela Secundaria para trabajadores ‘Joaquín Ramírez Cabañas’, impulsor de la Feria del Café y de la Asociación Agrícola Local. Integrante del patronato de la Unidad Deportiva “Lic. Roberto Amorós Guiot A. C.”, organismo que promovió construyó y administra este centro deportivo, considerado como uno de los mejores del país.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario