Los medios de comunicación tienen un papel importante en la sociedad, porque son capaces de impactar a un gran número de personas con el contenido que presentan. Y aunque cada medio puede elegir “la línea” a seguir, lo responsable es incluir diferentes puntos de vista del tema tratado para que el lector elija y coteje un panorama desde, por lo menos, dos puntos de vista.
Al cumplirse un aniversario más de Semanario ESPRESSO, el cuarto, se reconoce y felicita a quienes hacen posible que cada sábado salga el periódico impreso en papel, cada vez menos común, y el contenido llegue a las redes sociales. Cuerpo directivo, fotógrafos, reporteros, columnistas, editor, y demás personal, pueden estar orgullosos del trabajo y producto que hacen y ofrecen.
Que un periódico impreso se sostenga indica que hay un número creciente de ciudadanos que se interesan por los acontecimientos relevantes de la región y que la lectura forma parte de la cultura de sociedad de la zona.
Un medio de comunicación no debe ni “casarse” ni “pelearse” con nadie, tampoco cada político debe ser “su amigo” o “compadre”, pues esto sólo delataría un pobre ejercicio del periodismo. Este Semanario, desde la dimensión que le toca, ha sido voz de los Teocelanos y Coatepecanos al difundir problemáticas que a la sociedad le aquejan; esto tampoco quiere decir que se ataque a alguna administración, pues las publicaciones han sido justificadas, soportadas y documentadas. También ha sido el canal de diferentes niveles de Gobierno para dar a conocer a los ciudadanos, los logros y actividades que se quieran dar a conocer.
En tiempos electorales, todos los partidos políticos y candidatos han tenido cabida en sus planas, pues es un derecho de los ciudadanos conocer todas las opciones que tienen al votar, y sólo un medio plural lo puede hacer.
En Teocelo ha sido el canal para colocar temas de interés en la población, y también ha servido para propagar lo que este municipio tiene y ofrece.
Imposible sería dejar de señalar que fue Semanario ESPRESSO quien le dio la oportunidad de existir a este espacio “Desde Teocelo”, así como a otras personas de la región, con el ánimo y el ímpetu de escribir lo que no se encuentra en otro lado. Va el agradecimiento profundo.
Sin embargo, el lector será, igual que con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quien decida, juzgue y catalogue a este Semanario de la mejor manera. Un punto a favor es que este medio no está ligado a organizaciones que intenten extorsionar, calumniar u ofender para sacar una remuneración económica.
Es una pena que por motivos de la pandemia no se haya podido realizar un evento de festejo para reconocer a los ciudadanos ejemplares de la región, ni escuchar, como en otros años a personajes importantes como Santos Briz o Karla Iberia Sánchez, o a algún otro personaje, en una ceremonia de aniversario; pero las medidas contra la pandemia así lo ameritan.
Va la felicitación por los 4 años de trabajo, esfuerzo y clase que Semanario ESPRESSO ha marcado. Esto también lo obliga a superarse y continuar evolucionando para adaptarse a las necesidades del ciudadano que poco cree en los gobiernos, en las religiones y en las promesas.
“Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma.” Arthur Miller
No hay comentarios.:
Publicar un comentario