El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados del sorteo de cien premios equivalentes al valor del avión presidencial que la Lotería Nacional llevó a cabo el pasado 15 de septiembre. En su conferencia destacó que hospitales y escuelas en las zonas más pobres del país ganaron premios de 20 millones de pesos, que servirán para la adquisición de equipos y ampliación de instalaciones.
Por la venta de los boletos, que costaban 500 pesos, se obtuvieron 2 mil 342 millones 900 mil pesos. El funcionario también presentó cómo estuvo la distribución de los 100 premios de 20 millones de pesos. Fueron 13 Unidades hospitalarias las que compraron o recibieron uno de los boletos ganadores También varias instituciones educativas de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz fueron algunas de las beneficiadas del gran sorteo especial número 235.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que estos premios correspondieron a los 42 que fueron ganados por empresarios. “Quiero comentarles que hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos, en nombre de ellos y de sus fundaciones, los boletos a escuelas pobres. Por eso salieron estos premios en escuelas”, aclaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario