NUESTRO SEPTIEMBRE.
Esta semana como mexicanos celebramos, recordamos algunos acontecimientos que alimentan nuestra identidad, en medio de la pandemia, con las medidas sanitarias con las que hemos convivido.
Recordamos a los cadetes que defendieron al castillo de Chapultepec, los Niños Héroes tradicionalmente honrados el día 13 cuando ofrendaron su vida, la Historia nos revela que Miguel Miramón defendió en su adolescencia como cadete, sobrevivió e incluso llegó a ser presidente de nuestro país, lamentablemente ha sido oficialmente ignorado simplemente por haber pertenecido al bando conservador, los acontecimientos históricos nos revelan que el Benemérito de las Américas ordenaría el fusilamiento de Miramón, Mejía y Maximiliano, un mandatario decidiendo acabar con la vida de un ex presidente.
Recordando también que el día 14 de septiembre de 1847 con la capital ocupada por tropas norteamericanas, la bandera de las barras y las estrellas fue izada en Palacio Nacional.
La incorporación del estado de Chiapas motiva a izar bandera a toda asta ya que el día 14 pero en el año de 1824 se dio ese acontecimiento.
Para el día 15 por la noche, el Grito de Independencia se lleva a cabo en las sedes de los poderes, en las embajadas de México en diversos países.
La conmemoración de la lucha por la Independencia tuvo su inicio el día 16, en Dolores, justo a la entrada de la iglesia por el cura Hidalgo quien encabezó a un grupo de habitantes del lugar y algunos reos liberados, así fue la búsqueda de la Independencia, por lo que hoy tenemos el miso anhelo ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
Otros acontecimientos que debemos honrar en septiembre, la Independencia se consumó el 27 de 1821, la entrada del ejército Trigarante a la ciudad de México bajo el mando de Agustín de Iturbide fue un hecho memorable en esa fecha.
El nacimiento del Generalísimo o Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón se dio el día 30 del año 1765 en la intendencia de Valladolid.
La envoltura mediática, el circo electorero del ejecutivo es la rifa de una aeronave que no se puede vender, pero se rifa una ilusión para estafar a quienes desean prestarse a ese engaño.
Otro tema la recolección de firmas para someter a juicio a ex mandatarios, el presidente ha comentado que él no quiere someter a los ex presidentes, pero dicta un ejercicio para mostrar el control político del organismo que no puede cumplir su oferta presidencial, no pero si, nos preguntamos si se enjuiciará al líder Romero Deschamps, un evidente cómplice de la quiebra de PEMEX y cuándo será castigado el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, por mencionar algunos amigos del presidente tocados por la corrupción del régimen y protegidos del presidente.
Correo electrónico:
hectorhernandezparra77@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario