CUERPO HUMANO.- Además de servir para respirar, los pulmones han demostrado contribuir a la creación de células sanguíneas: las plaquetas. De hecho producen 10 millones de plaquetas por hora, la mayoría de estas células del organismo humano, según se publicó en la revista científica Nature.
Cerebro.- Existe una neurona gigante única. Al parecer, recubre el cerebro de los mamíferos, como los ratones. Se sospecha que su función está relacionada con la conciencia de estos animales.
Órganos.- El apéndice no es un vestigio evolutivo inútil. Según recientes investigaciones, el apéndice podría tener una función biológica defensiva, formando parte del sistema inmune (y por ello aún lo conservamos).
CIENCIA.- Es matemáticamente posible construir una máquina del tiempo real. Sin embargo, actualmente, se carece de la tecnología y los materiales necesarios para poder aguantar el doblaje físico del tejido del espacio-tiempo. Pero, en la teoría, sí podrá realizarse según un trabajo publicado en Classical and Quantum Gravity.
REINO ANIMAL.- Las jirafas tienen la lengua azul ¡Sí!, azul. Las lenguas de las jirafas son de color azul oscuro, y tienen una longitud de aproximadamente 20 pulgadas. Esto les permite buscar las hojas más altas y jugosas de los árboles de acacia.
Insectos.- Los saltamontes tienen orejas en el estómago. A cada lado del segmento abdominal, metido justo debajo de las alas, es donde se encuentran estas membranas que vibran en respuesta a las ondas de sonido. Un pequeño tímpano que permite que los saltamontes escuchen todos los sonidos.
DATO CURIOSO.- Se ha establecido una nueva época geológica. Los seres humanos han causado un gran impacto geológico en la Tierra, dando lugar a una nueva época geológica a raíz de la distribución novedosa de minerales que causaron. El periodo se denomina Antropoceno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario