El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes 4 de diciembre un decálogo para evitar contagios en la temporada decembrina en la Ciudad de México. Ante el repunte de contagios, el mandatario llamó a la autorregulación ciudadana:
1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle. 2.- Si salimos a la calle, guardemos la sana distancia. 3.- Comuniquémonos por teléfono o por videollamada con nuestros familiares y amigos y no reciban muchas visitas. 4.- Estemos solo los que estamos en la misma casa.
5.- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares ni amigos. 6.- Si presentamos síntomas como dolor de garganta, cabeza o cuerpo, fiebre, hablar de inmediato para recibir atención médica: al 911 en el interior del país. 7.- Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba. 8.- Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas. 9. Dejemos los regalos de Navidad para otro momento.
10. Nosotros, el Gobierno, vamos a ampliar sobre todo aquí en la Ciudad de México el número de camas, equipos, enfermeras, doctores para que nadie le falte la atención médica especializada y de calidad. Pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que curar, mejor prevenir que lamentar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario