Bebidas.- ¿Sabía que la botella de vino más cara del mundo nunca fue bebida? El propietario de este vino “Chateau Margaux” de 1787 lo llevó a un restaurante para consumirlo, el problema fue que la botella resbaló de las manos del mesero y se rompió. El pago del seguro fue de 225 mil dólares (4,508,703 pesos mexicanos).
Frutas.- De no ser por los primeros agricultores humanos el aguacate se habría extinguido hace miles de años, bestias prehistóricas gigantes consumían el aguacate regularmente, diseminando las semillas en el excremento, pero cuando estos animales se extinguieron de la faz de la tierra el árbol del aguacate estuvo a punto de sufrir el mismo destino.
Objetos Perdidos.- Un alpinista encontró una billetera en la cordillera de los Andes, esta cayó de un avión que se estrelló en 1972 cerca del lugar. Al investigar se dio cuenta que el dueño era uno de los 16 sobrevivientes del accidente, se la devolvió 32 años después.
Aviones.- El récord de número de pasajeros en un avión se estableció en 1991 cuando 1086 personas fueron evacuadas a bordo de un Boeing 747 en camino a Jerusalén. El avión aterrizó con 1088 pasajeros ya que 2 bebés nacieron durante el vuelo.
Peleas.- En una ocasión y durante una visita al zoológico, el famoso boxeador Mike Tyson quiso sobornar al jefe de seguridad con 10 mil dólares (200,242 pesos mexicanos) para que lo dejase pelear con un gorila espalda plateada, solo con el fin de impresionar a su novia.
Agua.- Con 165 millones 241 mil 241 kilómetros cuadrados el Océano Pacífico es más extenso que toda la superficie terrestre, ocupa tanto espacio en nuestro planeta que en algunos puntos podría cavar hacia abajo atravesando la tierra, salir y seguir estando dentro de él.
Dato Curioso.- ¿Sabe sobre la estrella con la rotación más rápida que se ha descubierto hasta ahora? Se llama US 708 y gira 716 veces sobre su eje cada segundo. Para poner en perspectiva su velocidad la compararemos con el aleteo de un colibrí. Bien, pues mientras este dio un solo aleteo la estrella giró 9 veces sobre su propio eje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario