El Director de Protección Civil Municipal, Luis Delfín Montané, informó que existe coordinación entre las corporaciones preventivas y de seguridad para este periodo decembrino. “Estaremos en operativo permanente”. Señaló que se han prohibido las peregrinaciones con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe. “Los mismos sacerdotes están conminando a los feligreses a no realizar peregrinaciones ni concentraciones. Esto con la finalidad de evitar contagios Covid-19.
Asimismo, dio a conocer que se esperan 54 frentes fríos para la región en esta temporada invernal por lo que ya se encuentran preparándose para atender cualquier emergencia que se pueda presentar. Las zonas más afectadas serán las que están ubicadas sobre los dos mil 100 a los dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas lleguen a bajo cero, como las localidades de Ingenio del Rosario, Loma Alta, Mesa de Laurel, Tierra Grande y Las Palomas. Son de las que más sentirán los efectos del frío en este invierno tanto en su vida cotidiana como en sus cultivos, mismos que pueden llegar a congelarse.
“Estamos preparados y trabajando de la mano con todas las dependencias operativas municipales y estatales, y en coordinación con la Secretaría de Salud a nivel estatal para ayudar a quien lo necesite”. Concluyó Delfín Montané.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario