Las campañas para Presidente Municipal en Teocelo han transcurrido a ras de piso por parte de los candidatos, la mayoría sin el desplante y despilfarro de recursos del pasado que tanto ofenden y denigran a la sociedad.
Todos los partidos suben sus publicaciones a Facebook, fotos y videos, donde la ciudadanía los recibe con sonrisas, abrazos y las palabras sagradas: “Estamos contigo”. Pero los candidatos y equipos no deben confundir la cortesía y civilidad de la población que está atenta e interesada en escuchar las ideas y propuestas. Deben observar cómo es que intentan obtener el voto a su favor.
“La cortesía es el más exquisito perfume de la vida” y Teocelo huele a conciencia, democracia y libertad. Los ciudadanos han tomado conciencia, que su voto cuenta, y mucho, para cada elección; si les regalan algo, lo toman, no venden su voto por una baratija que se convertirá en basura; y esperan a los siguientes candidatos para escuchar sus propuestas y analizar su persona.
En el país hay un rechazo generalizado por las personas que, de algún modo, ya estuvieron en los puestos de poder y elección popular y no trabajaron por la ciudadanía; las cifras de crecimiento económico, las malas obras y el uso de los recursos materiales y humanos para “necesidades” personales, hacen que la población los rechace automáticamente, pero eso no significa que no les devuelvan la sonrisa, el saludo e incluso la foto sin autorización.
Varios candidatos y/o integrantes de las planillas para la elección del 6 de junio en Teocelo encuadran con lo anterior, y la población está harta de ello. Propuestas se escuchan muchas, algunas nuevas e ingeniosas, otras absurdas e inventadas como proponer lo que ya existe o se tiene. Sin embargo, pareciera que ver al pasado es la mejor manera de descartar a quienes hicieron un pésimo trabajo, e ir dejando las opciones que podrían representar una mejoría en el Gobierno Municipal de Teocelo. Comparar lo que dicen que harán con lo que hicieron es un sano e imparcial ejercicio que todo ciudadano debería hacer.
Lejos de que Teocelo, a través del tiempo, haya resuelto alguno de sus problemas, la realidad es que los que había han crecido y desafortunadamente surgen nuevos, como la contaminación visual y auditiva o la carencia de agua en donde no faltaba.
El ciudadano podrá votar por la mejor opción que le parezca, pero es importante que la decisión la tome con la razón y no por el apasionamiento que las campañas y promesas de las mismas nublan. Lo verdaderamente importante es el bien del pueblo y el correcto y transparente uso de los recursos públicos.
El hecho que dos expresidentes (uno interino), un regidor con licencia y la hija del Presidente Municipal en turno, han tornado el ambiente raro, con la justa sensación de que siempre son los mismos, personas o grupos, los que quieren el poder, pero Teocelo no ha sido beneficiado con alguno de ellos y la población ya se dio cuenta y no está de acuerdo con ello.
Sin embargo, el voto al ser libre y secreto, será ejercido como mejor le plazca a cada ciudadano, seguramente pensando en el bien común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario