lunes, 17 de mayo de 2021

Anegamientos es por taponamiento de alcantarillas: PC Coatepec


Luego de los fuertes aguaceros que han caído en la zona esta semana, de los cuales se alertó oportunamente, el Director de Protección Civil Municipal, Luis Delfín Montané, informó que afortunadamente no ha habido afectaciones severas, solo la caída de un árbol en la calle 16 de septiembre a la altura de los juzgados, que por su gran dimensión, afectó el cableado eléctrico y ocasionó el corte de luz. 



Delfín Montané hace un llamado a la ciudadanía de estar alertas de los reportes meteorológicos, pues precisa que la temporada de lluvias y ciclones inicia este 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, por lo tanto las lluvias que se han presentado son solo un adelanto, pues se prevé que sean intensos. Dicha temporada que concluye hasta noviembre, se caracteriza por presentar lluvias de moderadas a intensas acompañadas de vientos, lo que provoca caída de árboles, de anuncios o deslizamientos de tierra o derrumbes.


El funcionario hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para evitar contingencias: barrer el frente de sus casas; recoger basura, pues el 90% de los anegamientos son por taponamiento de alcantarillas que se tapan con basura. Limpiar bajantes y si en su casa tiene  árboles, procurar destenchar o derramar para evitar la caída de ramas.



El Director Delfín Montané, precisa que se emiten las alertas por diversos medios, así como a través de Agentes Municipales y Jefes de Manzana, porque en ocasiones llueve en la zona alta y los escurrimientos son muy intensos y los ríos crecen rápido. Finalmente pone a la orden los teléfonos, los cuales están disponibles las 24 horas del día: son el 228 186-66-66 y el 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario