lunes, 21 de junio de 2021

SORBITOS DEL SABER


Nombres.- Una de las curiosidades de Google, más buscadas y que pocos saben, es sobre su nombre, ya que en primera instancia se iba a llamar “BackRub”. Sin embargo, los fundadores quisieron cambiarle el nombre, y terminaron por colocarle “Google”, que viene del término “googol”, que significa 1 en un millón, el cual tenía relación con el objetivo que querían lograr, que era organizar la gran cantidad de información que había en la web. 


Músculos.- Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día! Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esto: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día. 


Aromas.- Nuestro aroma es tan único como nuestras huellas digitales. Cada persona tiene su aroma único, debido a las feromonas. Excepto los gemelos idénticos, que tienen exactamente el mismo olor. Hablando de esto, vale aclarar: según la ciencia, las mujeres siempre huelen mejor que los hombres. Y la nariz puede recordar hasta 50.000 aromas. 


Saliva.- La función de la saliva es envolver el alimento para que no raspe ni desgarre las paredes del estómago. ¿Sabes qué es lo más curioso? A lo largo de la vida, una persona genera saliva suficiente como para llenar dos albercas de natación. 


Modales.- Existían teorías de que los estornudos podían viajar a una velocidad de 161 kilómetros por hora. Algunas investigaciones recientes han descubierto que no es así́. Un estudio publicado en Plos One, reveló que los estornudos se mueven a una velocidad de 16 kilómetros por hora, lo cual es suficiente para ser cuidadosos cuando sientas ganas de estornudar frente a otras personas. 


Oxigeno.- El cuerpo humano es un enredo de conexiones que permiten la circulación sanguínea a cada rincón de este. Excepto a una. La córnea recibe oxigeno directamente del aire, por lo que no necesita tener suministro de sangre como el resto del cuerpo. 


Dato Curioso.- Un estudio encontró que un hombre que pesa casi 70 kilos posee 38 trillones de bacterias. Esta cifra es similar al número de células que hay en el cuerpo humano, según los propios investigadores. De hecho, el conjunto de bacterias pesa, aproximadamente, 227 gramos en total, según The Healthy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario