La tercera ola de COVID-19 que ya está en Veracruz, tiene un comportamiento diferente, pues hay un alto nivel de contagios, pero un registro bajo de muertes y hospitalizaciones. Así lo dio a conocer el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, durante una conferencia de prensa el pasado jueves 15 de julio.
El gobernador pidió a la población mantenerse alerta, pues recordó que el nuevo coronavirus es traicionero, debido a que reacciona diferente en el organismo de cada ser humano y puede deteriorar el estado de salud del paciente de manera rápida.
Para poder hacerle frente a la tercera ola de COVID-19 en Veracruz, las autoridades de la entidad y las federales han sido enfáticas al decir que las medidas sanitarias deben continuar sin importar si estás o no vacunado. Entre los protocolos para prevenir el contagio se encuentran: uso de cubrebocas, lavado constante de manos, guardar la sana distancia, así como cumplir con los aforos permitidos.
Otro de los llamados para la población es mantenerse pendiente de las jornadas de vacunación para conocer cuándo le corresponde a cada sector y acudir a inmunizarse contra el COVID-19, pues es hasta ahora la única manera de tratar de erradicar la pandemia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario