lunes, 19 de julio de 2021

REFLEXIONES Héctor Hernández Parra


Se trata de una actividad, la primera que se realiza con todas las de la ley, recordamos otras ocurrencias como la de la cancelación del aeropuerto en construcción, que mas bien se convirtió en el FOBAPROA del presente régimen, un negocio de un grupo de empresarios de la iniciativa privada que por capricho presidencial puso en serios problemas financieros al gobierno y para sanear deudas y demandas se echó mano de los recursos públicos, un negocio privado pagado con recursos del pueblo bueno y sabio que paga impuestos.


Otro antecedente, la decisión de construir si o si el tren Maya, que con el paso del tiempo se han conseguido los requerimientos legales para su construcción.


Ahora se trata de imponer la idea de que se le pregunte a la ciudadanía si quiere que se inicien juicios para castigar a algunos expresidentes de México.


Como hemos escuchado la ley se aplica no se consulta.


Se trata de una distracción más, cuyo costo aproximado es del orden de los quinientos millones de pesos, para ello el INE ha redistribuido su presupuesto.


El próximo 15 de julio se publica la convocatoria (ver la página del INE ine.mx) donde se explicarán los detalles de dicha consulta, la cual no buscará juzgar a expresidentes, sino abre la posibilidad de someter a exservidores públicos del pasado en donde bien caben Claudia Sheinbaum protegida del presidente; Marcelo Ebrard bombero del régimen, experto en adquirir pipas para resolver el huachicol, conseguir medicinas en países lejanos, inepto Secretario de Seguridad Pública, cruel y escurridizo en el caso de la construcción del metro; Ricardo Monreal controvertido y corrupto así como Martí Batres recordado por implementar la leche Betty o sea la leche con caca en CDMX.


Concretamente el día primero de agosto la pregunta que encontraremos en la boleta será “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”


Vemos la promoción inducida en mantas plastificadas con imágenes de ex presidentes y bardas solicitando VOTAR SI. Es claro que la actividad es política no jurídica. Al presidente no le interesa aplicar la ley, solo posicionarse políticamente.


En estos días hemos visto en You Tube a la vidente “Mony” pronosticar que Andrés López terminará su periodo, que será traicionado por gente cercana a él, y que MORENA será destruido por las ambiciones internas.


Al fin todo caerá por su propio peso.



Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario