En un acuerdo emitido por el INE con fecha de 14 de julio, da conocer un nuevo periodo de veda electoral debido a la realización de la Consulta Popular contra expresidentes. Dicho acuerdo incluye a los 3 niveles de gobierno, -Federal, Estatal y Municipal-, que deberán de abstenerse de promocionar sus obras y acciones entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021.
Con motivo de la Consulta Popular a celebrarse el día 1 de agosto del presente año, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral dictó un ACUERDO por el cual (…) se aprueban los criterios (…) para (…) la difusión de propaganda gubernamental, que deberá suspenderse en el periodo comprendido entre el quince de julio y el uno de agosto de dos mil veintiuno (…) Derivado de lo anterior, no podrá difundirse propaganda gubernamental en el periodo citado, en los medios de comunicación social incluyendo las emisoras de radio y televisión que estén previstas en el Catálogo. Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
Por lo que las próximas 2 semanas y media no se podrán promover las obras y acciones del ayuntamiento con excepción de los temas de servicios de salud, educativos y de protección civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario