La Carta Compromiso de Corresponsabilidad ya no será requisito para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió eliminarlo de la lista de protocolos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que era una medida “burocrática y autoritaria”.
Este documento era uno de los 10 puntos que conforman el proyecto de Acuerdo de la SEP para que el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 sea presencial, responsable y ordenado, garantizando la seguridad en la salud de los alumnos de educación básica ante la pandemia del COVID-19.
El presidente López Obrador reiteró el martes durante su conferencia de prensa, que el regreso a clases presenciales será voluntario y aseguró que aquellos que así lo deseen, podrán continuar sus estudios desde su casa.
Descartó, a pesar de que los 10 protocolos fueron presentados en conferencia matutina, haber sido parte de la decisión de pedir la carta compromiso de corresponsabilidad. “¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no. Somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando en el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias, y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, de demoras”, dijo en la “mañanera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario