El pasado lunes 16 de agosto se informó, a través de redes sociales, que las líneas de autotransportes de pasajeros “Loma de Oro”, “Nezahualcóyotl” y “Alfa”, suspendían la ruta que recorría la avenida Ruiz Cortines de Xalapa, que llegaba hasta la Secretaría de Finanzas (Tesorería), pasando por el Centro de Alta Especialidad (CAE) y hacía terminal frente a la escuela Artículo 3°.
En escueto comunicado anunciaron que la medida se debía a instrucciones de “Transporte Público”. Se deduce que por instrucciones de la Dirección de Transporte Público del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. “Se les comunica que por instrucciones de transporte público se suspende el servicio de Teocelo Xalapa - Ruiz Cortines-tesorería hasta nuevo aviso”. (SIC).
Las manifestaciones de inconformidad no se hicieron esperar, ya que quienes usaban esa ruta, ahora tendrán que pagar servicio urbano lo que les duplica el costo del pasaje.
Se comenta que esta suspensión es temporal y que es debido a la pandemia, pues el pasaje era escaso. Otra versión argumenta que es la lucha por las rutas que reclama el Servicio Urbano de Xalapa. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado una versión oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario