lunes, 23 de agosto de 2021

REFLEXIONES - Héctor Hernández Parra

  


Un encuentro con servidores públicos, síndicos y regidores electos por el Partido Acción Nacional, se llevó a cabo en la sede nacional blanquiazul en la Ciudad de México. Inicia así el acompañamiento y capacitación de los ediles que tomarán sus respectivas responsabilidades.


Deberán sensibilizarse a tal grado hasta descubrir que el verdadero sentido del servicio público se encuentra al enfrentar los rezagos de toda índole que debilitan el crecimiento de los ayuntamientos. Una identidad humanista que la ciudadanía requiere, atención cordial, respuestas certeras, el respeto a los ciudadanos, sin mentiras, sin simulaciones.


Decía Carlos Castillo Peraza, inolvidable figura en la búsqueda y consolidación de la Democracia en México, “Un buen gobierno no le quita el tiempo al ciudadano”.


Es tiempo que los futuros servidores públicos municipales se preparen, que conozcan la Constitución Política, la del estado de Veracruz, que se capaciten en el Manejo de Conflictos, en Trabajo en Equipo, en Economía, en Contabilidad, en Administración, en Psicología.


Atrás quedaron los tiempos en que los servidores llegaban a sus oficinas al medio día a leer periódicos a subir los pies en los escritorios, aburridos de inactividad.


El conocimiento de las Cuentas Públicas, descubrir los detalles del Código Hacendario Municipal y encontrar sus atribuciones en la Ley Orgánica de Municipio Libre. Algunas instituciones educativas ofrecerán Diplomados y Maestrías sobre Administración Pública Municipal.


Es necesario comentar la conferencia sobre “Representación efectiva, fiscalización y vinculación ciudadana desde el cabildo” con la participación de Julen Rementería del Puerto actualmente senador de la República, quien comentó sus experiencias como regidor en el Ayuntamiento de Veracruz Puerto en el periodo 1998-2000, recordemos que también fue alcalde y Diputado Local, destacó la necesidad de actuar con valor y responsabilidad en aquellos  asuntos donde se perciba opacidad a fin de dar claridad.


Muy importante no despegar los pies del piso, actuar con congruencia entre lo que se dice y se hace.


Recordemos que la palabra obliga, pero el ejemplo arrastra. 



Correo electrónico   hectorhernandezparra77@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario