domingo, 28 de enero de 2018

Cafeteando

Por: A. Emilio Polanco Servín

Nace una Revista

Siempre el nacimiento de algo, es un gran acontecimiento, eso es así, en el universo eterno, en cada caso de cada cosa ya en la naturaleza como en el mundo de la intelectualidad y aun espiritual, es decir en todas las órdenes de la vida, un nacimiento es algo tan especial, tan único y hermoso que bien merece comentarlo.

Si tú como yo y como cualquiera has visto nacer una semillita, que brota de la madre tierra, comprenderás a que me refiero.

Gracias a Dios, me ha tocado ver el nacimiento de mis hijos, los he visto crecer y existir junto a su madre y a mí; qué grandes momentos se me ha permitido ver.

He visto nacer y crecer en sus momentos a gente que habría de ser líder en este mundo; he visto nacer canciones y poemas, libros y películas. He visto nacer pueblos y colonias, casas y multifamiliares.

Tantas cosas he visto nacer que me veo envuelto en memorias inolvidables, como sucede ahora en lo que veo nacer una Revista.

Veamos de qué se trata:

Una buena mañana del día 24 de octubre del 2017 me visitan en mi despacho del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde laboro desde hace 25 años, las señoritas Patricia Melo Ávila y Eldy Martínez Tlaxcalteco. Quienes me expresaron el proyecto que ya traían respecto de un revista Turística, que han denominado, TRAVESÍA JAROCHA DEL ESTADO DE VERACRUZ.

Nombre que recoge el objetivo de ser un referente imprescindible para que se visiten nuestros municipios y entornos en las regiones mágicas de la entidad. Seria de cada 2 meses con 5,000.00 ejemplares.

Maravillosa idea, que ahora, para echar a andar requiere de esfuerzos inauditos, pues se parte de cero y todo esta tan caro.

Todo al comienzo es así; recuerdo que en mi profesión, no basta con recibir un título, después de conquistar cada materia de las disciplinas jurídicas en la Facultad de Derecho.

Se requieren tantas cosas; después de superación, apoyos, empuje, vivir y sufrir las experiencias, y en tiempo por construir los cimientos de lo que puede llegar a ser un gran edificio, según se pueda ver logrando cada paso.

Recuerdo las clases de Derecho Administrativo, donde se aprenden los pasos a seguir que son: 1° planear, 2° organizar, 3° desarrollar, 4° controlar y 5° realizar.

Esos pasos son consecutivos, no puedes empezar antes, por ejemplo, si tratas de realizar sin antes planear, no lograrás tus objetivos; todo debe ser en orden.

Así lo han hecho nuestras amigas, pues no son gente improvisada, son egresadas, de la Ciudad de Xalapa Ver. Patricia Melo Ávila., de la Universidad Gestalt, Lic. en Diseño Gráfico, y con especialidad en diseño editorial y la Lic. Eldy Martínez Tlaxcalteco de la Universidad Hernán Cortes, respectivamente en ciencias y técnicas de la comunicación, por lo cual les aseguro el mayor de los éxitos posibles.

Veo nacer su revista y la veré crecer.

¡Animo y adelante!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario