“El que siembra en el alma y corazón de la niñez,
siembra para siempre”
-Juan Carlos Atzin Calderón
La niñez es una de las etapas de la vida más hermosas que puede existir, aquella en que el camino es más ligero, en la que se sueña, se crea, se proyecta con mayor facilidad y amor. En lo particular me parece el mejor momento para disfrutar a plenitud esa inocencia y sorpresas de la vida, además explotar a lo máximo toda la energía y potencial de los infantes.
Quienes ya dejamos la etapa de la niñez, nos toca abonar a todas esas semillitas que se vienen sembrando, sobre todo porque la situación que enfrenta hoy el país requiere de gran compromiso y atención a las niñas y los niños. A unos días de celebrar un 30 de abril más, tenemos la obligación de propiciar espacios donde se desarrolle este festejo que es tan importante, sin duda una tarea de Organizaciones de la Sociedad Civil, empresas socialmente responsables, de la ciudadanía, y aún con la veda electoral, también de los gobiernos.
Durante su presentación anual 2016, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, a través de su representante Christian Skoog, dio a conocer que más de la mitad de las y los niños en nuestro País vive en pobreza, esto es más o menos 21 millones, situación que afecta en el ámbito de la alimentación, educación o incluso vivienda. Sumado a esto, hay 1.5 millones de infantes menores de cinco años que sufren desnutrición crónica y cuatro millones se encuentran fuera del sistema educativo, siendo estas cifras alarmantes, mismas que ameritan preocuparse pero sobre todo ocuparse para garantizar mejores condiciones de vida.
Creo que en el ámbito local hay que tomar acciones, por ello en días pasados lancé a medios de comunicación una convocatoria para sumar voluntades en un evento llamado “Semillitas del Cambio 2018”, mismo que busca atender a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, conviviendo en un espacio donde las clases sociales no existan, donde todas y todos se puedan divertir; iniciativa que tuvo el respaldo de diversas empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil, impulsando un enfoque social y ambiental, promoviendo además el cuidado y preservación de la naturaleza dentro de las actividades.
Durante este sábado 28 y domingo 29 de 12:00 a 18:00 horas estaremos haciendo realidad un festival gratuito que hemos decidido esté integrado por talleres, pinta caritas, dinámicas, exposiciones, personajes animados, cuentacuentos, regalos sorpresa y más, por lo que desde ahora hago extensiva la invitación a papás y mamás para que nos visiten en el Parque Benito Juárez de Xalapa, a un costado del Palacio de Gobierno. En este mismo sentido, también invito a que más personas, organizaciones y gobiernos repliquen este tipo de acciones que sin lugar a dudas siempre quedarán en mente y corazón de la niñez, coadyuvando para que la brecha de la desigualdad sea cada vez menor.
Por la niñez, ¡Hagamos UNIDAD!, ¡AHORA es el CAMBIO!
Contacto: WhatsApp: 2282153412 Correo electrónico: juancarlosatzincalderon@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario