domingo, 29 de abril de 2018

Cafeteando - Por: A. Emilio Polanco Servín - ¿Y al Periodista quién le paga?


¡Vaya pregunta! yo quisiera que se hiciera una encuesta, para saber lo que se plantea en el encabezado de esta breve columna.

Alguna vez, basado en esa misma inquietud yo le pregunté a un encumbrado sabio escritor y columnista, quien tenía a su cargo una muy importante tarea en el prestigiado Diario de Xalapa.

Pues bien, lo único que me dijo, mira, tu escribes sobre tus temas de economía, política y sociales; sin embargo para nada señales los grandes errores que cometen los funcionarios, ponlos en tu mira.

La lectura que le di a lo anterior me sacaba de la jugada porque nunca pude.

Yo sigo escribiendo; ahora lo hago para este muy reciente Semanario al cual aseguro mucho éxito y gran futuro ya que está bajo la dirección adecuada.

La temática que abordo la hago por el gusto y la necesidad de escribir y así me sucede cuando canto, cuando converso, cuando tomo un café, cuando veo cosas bonitas y cosas buenas como el teléfono en fin.  ¿A quién no lo gusta lo bueno?

Así pues, los temas son inagotables y suelen ser sencillos o complicados, pero en honor a la verdad contando con las computadoras, el internet y demás avances tecnológicos, todos tenemos a nuestro alcance los elementos indispensables para desarrollar lo que sea; por ejemplo hablar de filosofía de por sí difícil y en ocasiones  alambicado y sin embargo, empezando por el principio poniendo los ojos en la historia, jamás podremos dejar de mencionar a quienes destacaron primero allá en Grecia entre los Atenienses y que son SÓCRATES, PLATÓN, ARISTÓTELES, personajes a los que nos referimos posteriormente.


¡Buena suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario