Arturo Antonio Pérez.- La mañana del pasado jueves, una veintena de habitantes de Xico se manifestaron en contra de los cambios de vialidad que la actual administración municipal pretende implementar a partir de este día y no es del agrado de los vecinos, pues aseguran que no fueron consultados sobre el tema.
Los inconformes aseguraron que, esta decisión está tomada al vapor y más que nada es un capricho de la alcaldesa, Gloria Galván Orduña, quien argumentó que los cambios se deben a que la calle del Pintor se encuentra en rehabilitación y esto provocó un caos vial en la calle Guerrero e Hidalgo, ante ello a partir del jueves 24 entraría en vigor la nueva vialidad la cual haría doble sentido la calle de Hidalgo y Guerrero sería sólo de subida para tráfico pesado.
Aseguraron los manifestantes xiqueños que, por cuestiones históricas y además por estar conformes con la vialidad que se implementó en el 2006, durante el gobierno de Darío Gálvez, a través de un estudio de ingeniería vial que realizó personal del Gobierno del Estado de Veracruz, ha estado funcionando satisfactoriamente hasta este 23 de mayo.
Los vecinos congregaron en la entrada del pueblo mágico y no se moverán hasta que no se les dé una respuesta viable por parte de las autoridades municipales y estatales.
Cabe señalar que el bloqueo sólo afecta la Avenida Hidalgo, que es la vía donde se pretende cambiar el sentido de vialidad.
Hasta el viernes a mediodía, no se había llegado a un acuerdo definitivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario