domingo, 13 de mayo de 2018

EDITORIAL


Desde ayer viernes 11 y hasta el próximo 20 de mayo, el color, la fiesta y el folklore se instalan en el nuevo recinto ferial de Coatepec para celebrar la fiesta más tradicional: la edición 2018 de la “Feria del Café y la Orquídea”. Al ser un evento especial, ya que se realizará por primera vez en un nuevo recinto ferial, los organizadores encabezados por el Ayuntamiento, pero dirigidos por Ernesto Aguilar Yarmuch, esperan que este año se tenga una excelente asistencia que disfrute del programa preparado.

Precisamente, el programa artístico es muy amplio y variado, tratando de abarcar una gran cantidad de géneros, expresiones y propuestas que tendrán como escenarios principales, el teatro del pueblo y los pabellones instalados que albergaran a los expositores. En esta edición se ha invitado a una delegación del totonacapan, encabezados por los famosos Voladores de Papantla.

Se pretende que esta feria se confirme como ese gran espacio anual, muy necesario, que muestra la riqueza productiva de nuestra región, desde la agricultura y la apicultura, hasta la industria de la transformación pasando por la turística. Como antaño y a la manera más tradicional posible, las opciones de cerrar un trato de compra-venta, impulsar un negocio en crecimiento o sellar alianzas comerciales, crecen teniendo como escenario esta feria. Eso debiera ser lo fundamental.

El objetivo primordial es la promoción de los productos que se elaboran, cultivan o fabrican en esta zona. Además de generar un espacio de esparcimiento para los habitantes locales y para los visitantes. Estimular operaciones comerciales, además de diversión y entretenimiento. Promocionar la gastronomía, golosinas, objetos, o artesanías y de manera muy destacada las flores, especialmente las orquídeas.

Se ha generado polémica debido a la postura del Director de la Feria, quien ha menospreciado a los medios de comunicación locales, ha anticipado que no habrá utilidades para el municipio, cuando él ya ganó, ya que organiza el evento con recursos municipales. El Ayuntamiento ha cedido a todo lo que ha resuelto de manera unilateral, contrario a la costumbre añeja de delegar dicha responsabilidad en un patronato integrado por ciudadanos locales, honorables y conocidos. Si algo falla o no sale bien, el ciudadano debe saber a quién se debe responsabilizar.

Es importante conceder el beneficio de la duda, como coatepecanos debemos respaldar esta Feria que cada año trae a artistas de renombre. No descalifiquemos antes de tiempo y apoyemos asistiendo a este evento que es de todos.

En cualquier caso, la prudencia, responsabilidad y el sentido común son aspectos muy necesarios para poder tener y gozar de muy buenos y divertidos días de Feria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario