lunes, 9 de julio de 2018

Cafeteando Por: A. Emilio Polanco Servín

HAY QUE VIVIR HERMOSAMENTE

Hay que vivir, hermosamente
Que el ayer ya se fue
Y el mañana no ha llegado
¡Vive tú hoy! intensamente
Róbale tiempo al tiempo
Que toda la felicidad
Sea para ti… ¡abrázala!
Comparte de tu amor
Sé estimulante ¡Diviértete y diviértete!
Y si puedes cortar
Del árbol de la juventud
¡Pues adelante!
Y si puedes amar
¡Sé rebosante!
Desborda en tu quehacer
Hasta cansarte.


SEGUIR EN LIBERTAD

No, no intentes convertirla en Diosa
Pues sigue siendo mujer, de carne y hueso
Aunque cierto, es verdad que es portentosa
Tan solo al abrazarte y regalarte un beso;

No, no la mires así, con tanto halago
Que su mirar fugaz robara la calma
Como fuego fundido con tu alma
Mantente en paz, con la quietud de un lago;

Redímete en amor, sigue sin lazos
Y que no aprisionen sus amores
No caigas en el yugo de sus brazos
Sigue cual chupamiel entre las flores.


VAS EN MI MEMORIA

Que día tan soleado,
Geranios, en tiestos
Que prestos amores
Rumores de huertos
Voy enamorado,
Por entre las flores
Tú sigues mis pasos
Me ofreces tus besos
Que quedaron presos
Presos en mis brazos
Ahora lo recuerdo
Sin ti ya a mi lado
Sigo enamorado
Eso no lo pierdo
Que la bella historia
Que aquí yo relato
Miro tu retrato
Vas en mi memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario