lunes, 9 de julio de 2018

Desde Teocelo - Por: Angeheca

Las elecciones ya pasaron y el triunfo contundente es innegable para MORENA y Teocelo no pudo haber quedado en peor panorama político derivado de una conducta que no separa la función pública de las aspiraciones personales. El pasado domingo 3 de junio un puñado de personas, utilizando su investidura de alcaldes, anunciaban renunciar a su partido para apoyar la alianza PAN-PRD-MC para la elección del pasado primero julio. Dijeron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tendría continuidad a través de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, y no fue así. Y el problema no es que hayan apostado a un candidato y perdió, sino que lo hicieron a título de representantes de cada municipio. 

En este sentido, con un presidente de MORENA, con un gobernador de MORENA, con un Congreso local con mayor representatividad de MORENA, se ve difícil que Teocelo, con un candidato que llegó por el PES y renunció para unirse al PAN, puede tener las mejores relaciones para gestionar recursos que beneficien a esta tierra del Dios Tigre.

Afortunadamente, el virtual ganador como Gobernador, Cuitláhuac García ha declarado que no llegará al gobierno con ánimos de venganza, lo cual deja la puerta abierta para la gente civilizada y con ánimo de gestión para la población, para que exista un acercamiento en pro de los habitantes de Teocelo, es por eso que el alcalde de Teocelo debe hablar con Cuitláhuac, para que pueda gestionar recursos los 3 años que les tocará a ambos compartir en el gobierno.

Sin embargo, reiteramos que la solución de los problemas, no está solo en el actuar del gobierno con su función de prevenir y sancionar cuando sea necesario, sino que los ciudadanos debemos preocuparnos por nuestro entorno; en Teocelo parece importarnos mucho criticar cómo actuamos, siempre y cuando no seamos nosotros los afectados.

El problema de la basura es generado por los ciudadanos inconscientes, lo mismo que el desperdicio de agua. Desde Monte Blanco nos platican de un grave problema de tala de árboles. La contaminación auditiva está escalando con el aumento de vehículos que circulan con sistemas de sonido que, insistimos, invaden la privacidad de los hogares; consumir bebidas alcohólicas frente a menores de edad y/o en espacios deportivos, la inseguridad de la que muchos hemos sido víctimas hasta dentro de nuestras casas, en fin, hay mucho en lo que debemos trabajar, tanto ciudadanía como gobierno, para elevar el nivel de vida de todos.
Además de que es obligación del gobierno velar por la población, si es que el actual alcalde tiene intenciones, como la gente lo comenta, de dejar promover a alguno de sus hijos como candidato para las muy lejanas elecciones municipales, no debe dejar pasar la lección que el actual gobernador recibió el pasado domingo. La grilla, los tambores, las fiestas, la pachanga y todo aquello que es sólo relumbrón, no alcanzan para ganar una elección de una población cansada de que sus necesidades no son atendidas por quienes juraron hacerlo. 

El camino estará abierto para aquellos que trabajen para mejorar o desaparecer los problemas que a diario enfrentan las personas, en todos los sentidos. Que el poder no garantiza continuidad cuando se le falla al pueblo, como lo han podido constatar Fidel Herrera, Duarte y ahora Yunes Linares. Un mensaje muy claro para quienes en esta elección han sido favorecidos: no nos fallen o nos vemos en las urnas. Si usted tiene a bien obsequiarnos un comentario, lo esperamos en: http://semanarioespressocoatepec.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario