domingo, 1 de julio de 2018

Desde el Café - Por: Pablo Rivera Barragán


Disolviendo la noticia con un café negro

Terminaron las campañas y se llegó el día más importante de este proceso electoral. Muchos de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, hicieron su mejor esfuerzo por convencer al electorado, dando a conocer sus propuestas y mostrando su experiencia, perfil y su interés por atender la problemática.

Tres días de silencio electoral, para llegar a mañana domingo, día en el que todos debemos cumplir con el deber cívico de votar. Ya no se puede promover a los candidatos con el fin de influir en las preferencias, ni ellos pueden salir a dar declaraciones con fines proselitistas. Aunque en internet es muy difícil controlar las publicaciones. Ya se han reservado en sus respectivas casas esperando que se llegue el domingo. Pero la ley si permite hacer referencia hacia ellos, siempre y cuando no se conmine al voto. 


Con un café lechero

Por ejemplo, Arianna Ángeles Aguirre, emitió un mensaje el pasado miércoles por la noche, después del cierre de campaña de Pepe Yunes en el velódromo, donde agradece todas las muestras de cariño recibidas a lo largo de sus recorridos. También reconoció el gran trabajo de su equipo de campaña. 

 Acompañada de su compañera de fórmula, María Eugenia Ronzón Peralta, manifestó su satisfacción por las muestras de afecto recibidas.


Con un capuchino

Por su parte, Carmen Mora, expresó su respeto a los demás participantes, luego de haber sido víctima de calumnias mal intencionadas, con señalamientos insidiosos emitidos por aquellos que convierten la política en grilla corriente y barata, que carentes de capacidad y de propuestas, hacen uso del insulto y la diatriba. 


Expresó su respeto a todos, en especial a los que pretenden trabajar seriamente en beneficio del distrito, sobre todo a favor de las familias que más lo necesitan.


Con un express cortado

La comunidad católica en México, especialmente en esta región de Coatepec, se congratula por la designación oficial de Mons. Sergio Obeso Rivera como Cardenal, nombramiento que le otorgó en días pasados el Papa Francisco en Roma.


Un 29 de junio de 1971 fue consagrado obispo de Papantla en Teziutlán, Puebla, por designación del Papa Pablo VI. Justo a 47 años de esa consagración, recibe este nombramiento como Cardenal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario