lunes, 16 de julio de 2018

Editorial

Luego del triunfo de Morena en las elecciones del domingo antepasado, lo cual representa un gran logro de la alianza “Juntos haremos historia”, que aunque fueron pocos votos los que le aportaron el PT y PES, se ganaron 5 de 9 gubernaturas, entre ellas, el estado de Veracruz, además de ser la  primera fuerza del Congreso.

El cambio de gobernador en Veracruz será el 1 de diciembre y será radical. Por su parte, los ayuntamientos iniciaron funciones el 1 de enero de este año, por lo tanto, convivirán con el nuevo gobernador durante tres años más un mes.

En el caso de Coatepec, cambia totalmente la perspectiva, ya que inició con un gobernador del mismo partido y continuará con otro emanado de la izquierda; por lo tanto el alcalde se tendrá que ajustar, haciendo un profundo replanteamiento de su cuestionada administración.

Si bien, a diferencia de otros alcaldes, Enrique Fernández, durante las campañas se mostró cauto y mesurado, haciendo exactamente lo que debía como militante del partido que lo llevó al poder, no dejará de ser oposición. A diferencia de otros, como el de Teocelo, que renunció al PES para aliarse con Yunes Márquez, armando toda una parafernalia a su favor incluyendo personal y recursos públicos. Por lo tanto Enrique no tendrá problemas para establecer un buen diálogo y acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez a partir del 1 de diciembre de este año. Además, el diputado local y el federal también son de morena.

El alcalde coatepecano sabe que ya será muy difícil que el actual gobernador voltee al Pueblo Mágico para respaldarlo, pues necesariamente estos meses que le quedan deberá ordenar su fallida administración y preparar la entrega-recepción, que luego de una campaña de descalificaciones e insultos al ahora electo, pareciera que no será del todo tersa.

Por lo tanto, Coatepec ya no puede esperar nada del gobierno del estado. Como hasta ahora. Pues hay que recordar que la autopista Xalapa- Coatepec fue realizada con recursos federales y no del estado.

En dicha reconfiguración de su administración, Enrique Fernández, debe contemplar cumplirle al ciudadano que le otorgó su confianza, pues hasta ahora sus funcionarios no han cumplido con su responsabilidad y ya son muchas las voces que se levantan en el sentido de que deben dar resultados, como en el caso del ambulantaje, la obra pública, la vialidad, el desarrollo y muchas áreas que hasta el momento están reprobadas.

Está a tiempo Fernández Peredo de dar un golpe de timón para demostrarle a los legisladores, federal y estatal, al gobernador del estado y sobre todo a los ciudadanos; que tiene la capacidad y la voluntad política de enderezar Coatepec y ponerlo sobre los rieles del desarrollo y del progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario