lunes, 16 de julio de 2018

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra

El recuento de los acontecimientos electorales y sus efectos colaterales nos conduce a valorar algunas situaciones.

Lo primero es que se ahonda es la polarización política que sin percatarnos nos ha dividido, el objetivo de llegar a la silla presidencial a costa de todo y de todos, y es que, desde tiempos añejos en México, las facciones que deseaban el poder se aliaban anteponiendo intereses personales sin calcular los efectos.

Desde la Reforma, la Revolución Mexicana y la era contemporánea, observamos en los libros de historia que siempre se coqueteaba con el gobierno norteamericano para conseguir financiamiento, armas, compromisos por pagar a cambio de obtener el ansiado beneplácito gringo.

En lo personal, de manera inconsciente nos causa molestia toparnos en estas últimas semanas con aquellos compatriotas que difieren de nuestra manera de pensar y nos atacamos con todo para pasar a la descalificación, observábamos que los chairos montaban en cólera y activaban su encomienda de defender al peje contra todo y contra todos.

Tradicionalmente las campañas se convertían en verdaderos campos de batalla para descargar, frustración, ira contenida contra el mal gobierno, los políticos, la corrupción. En esta ocasión la capitalización de la venganza política fue capitalizada por MORENA.

A partir del lunes en la mañana la situación política nos enfrenta y encontraremos a añejas figuras convertidas en paladines de la honestidad, con su rostro inmaculado contemplaremos en el Congreso a liderzuelos, carne de presidio, figuras representativas del secuestro y la extorsión empoderadas.

Pero también tal vez nos llegará la oportunidad de percibir el progreso de México. A habitantes de nuestro querido Veracruz esperamos con ansia conocer los aportes de Napoleón Gómez Urrutia para que la construcción y operación de las minas sea detenida por este sexenio.

¿Cómo se estructurará la miscelánea fiscal 2019 para que el SAT logre fortalecer la hacienda pública federal y poder hacer realidad tanto compromiso?

¿Cuál será el sentido de las políticas públicas orientadas hacia la Salud Pública, la construcción de Hospitales, adquisición de medicamentos para tratamientos contra el cáncer, el Sida, la Diabetes, en el curso de la campaña se nos ocultaron estos temas? Temas recurrentes la pensión de expresidentes, la reducción de los salarios, la venta de los aviones ha quedado en la congeladora.

Ahora, el festejo, al fin México no puede cambiar, si no se van los mismos personajes, las mismas conductas.

Contacto: hectorhernandezparra77@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario