martes, 25 de septiembre de 2018

CAFETEANDO - Por: Emilio Polanco Servín


¿Quién es Putin? (1ra parte)


Si es cierto, es un personaje Ruso, pero ¿Quién es él y qué importancia tiene en su país y en el mundo?
Nació el 7 de octubre de 1952 en la ciudad de Leningrado, entonces U.R.S.S. Estudio Derecho graduándose en 1975, posteriormente estudió en la Escuela Superior del Comité de Seguridad Estatal (KGB) en Moscú. Fue condecorado en varias ocasiones por sus relevantes méritos  en el Ejército Nacional de la RDA.
Ocupo muy relevantes cargos hasta alcanzar el de Presidente de la Federación de Rusia el 26 de marzo del 2000 y sigue en ese cargo por continuas reelecciones gracias a sus múltiples méritos y valores.
Veamos porque es reconocido como el hombre más poderoso de la tierra: El país que gobierna es el que tiene el más grande territorio y sus ocupantes tienen a los científicos más importantes del planeta, así es la Federación rusa. Rusia o formalmente Federación de Rusia es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 098 242 km², equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, y con gran variedad de relieve y de ecosistemas. Su capital es la ciudad federal de Moscú.

La historia de la Federación de Rusia comienza con su independencia tras la disolución de la Unión Soviética, en diciembre de 1991. La RSFS de Rusia era la más grande de las 15 repúblicas que componían la Unión Soviética, acumulaba por encima del 60 % del PNB y más de la mitad de la población.

Los rusos también dominaban el ejército soviético y el Partido Comunista. Por ello, Rusia fue ampliamente aceptada como el estado sucesor de la antigua URSS en los asuntos diplomáticos y pasó a ocupar su puesto de miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A pesar de esa aceptación, la Rusia post-soviética carecía en los años 1990 del poder militar, político y económico de la URSS. 

Rusia logró que las demás ex Repúblicas Soviéticas entregaran voluntariamente las armas nucleares, concentrándolas así bajo el mando de las aún efectivas fuerzas aéreas, pero la mayor parte del ejército y la flota rusa estaban inmersos en la confusión en 1991. Antes de la disolución formal de la Unión Soviética, Borís Yeltsin había sido elegido Presidente de Rusia en junio de 1991 en la primera elección presidencial directa en la Historia Rusa. 
En octubre de 1991, cuando Rusia se encontraba al borde de la independencia, Yeltsin anunció que el país procedería con una reforma radical hacia la economía de mercado siguiendo las líneas del big bang polaco, también conocido como terapia de choque.
¡BUENA SUERTE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario