ImagensigloXXI.- Un bebé murió luego de ingresar al Hospital Civil de Xalapa la tarde de este martes, provenía del Hospital de Teocelo. Familiares señalaron que en Teocelo no recibieron atención médica adecuada.
El papá de la criatura ahora fallecida, habría señalado que durante varios días estuvieron acudiendo al hospital de Teocelo “Amelia Cerecedo” pues su esposa ya estaba en labor de parto.
Al parecer, desde la mañana de viernes la señora Griselda inició la labor de parto, pero fue hasta el sábado que el bebé nació, pues en el Hospital de Teocelo no le quisieron practicar una cesárea a su esposa.
“El bebé evacuó y broncoaspiró dentro del vientre de su madre”, relató el señor Hernández, el pequeño nació muy delicado de salud y aunque los padres pidieron autorización para trasladarlo a Xalapa en búsqueda de una mejor atención médica, esta no le fue concedida sino hasta la noche del domingo.
Fueron los especialistas que no quisieron hacerle la césarea y el administrador del Hospital de Teocelo, tampoco autorizó la compra de un medicamento señaló el padre.
Ahora, los afligidos padres piden se investigue y sancione por lo que consideran una grave negligencia de los doctores y administrador del Hospital de Teocelo.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario