lunes, 3 de septiembre de 2018

Hombres Trabajando

Todo oficio es digno de reconocimiento en esta sociedad, donde en ocasiones  a la gente se le hace fácil solo estirar la mano y  pedir, debemos dar reconocimiento a aquellas personas que buscan la manera de salir a adelante con un oficio.

Oficio que en algún momento se vuelve indispensable para la sociedad tal es el caso de Don  Martín del Carmen Díaz, quien es un nevero de 67 años de edad y lleva 35 años recorriendo las Calles de Coatepec.

Aprendió por herencia de su padre, le ayudaba a hacer la nieve de limón, de allí nació el gusto por crear sus ricas y sabrosas nieves.

Su carrito es de madera, tiene con él unos 30 años pero realmente la edad de su acompañante de trabajo es entre 65 y 70 años ya que un tío de él también vendía nieves.

Dice que actualmente el trabajo de nevero es como un reloj, da vueltas y va por días. Tiene días de mucha venta y otros no tanta, pero a él lo que le importa es salir.

La nieve que más vende es la de limón, producto que fabrica en una hora y media aproximadamente. Le encantaría enseñar este oficio a otras personas, ya que para él es bastante bueno mostrar y apoyar a gente que también quiere aprender.

Agradece a sus clientes por preferir sus deliciosas nieves. Sí lo ven, ¡Prueben la de limón!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario