lunes, 3 de septiembre de 2018

Desde el Café - Por: Pablo Rivera Barragán

Disolviendo la noticia con un café con leche

El ex senador de la República y ex candidato al gobierno de Veracruz Pepe Yunes Zorrilla, se ha mantenido muy cauto luego de la elección del pasado 1 de julio donde el PRI obtuvo una estrepitosa derrota. 



Con reuniones muy discretas con su equipo de trabajo, Pepe Yunes se prepara para asumir importantes responsabilidades en la función pública. Su prestigio e impecable trayectoria política, le respaldan, pues es de los pocos políticos que la misma oposición reconoce y admira. En breve tendremos noticias importantes sobre el peroteño que se ganó el mote de “El Caballero de la política”.


Con un exprés cortado

Quien también acaba de sostener una importante reunión con su equipo de campaña y amigos, es Linda Rubí Martínez Díaz, ex candidata a la diputación federal por Coatepec. 



Linda ha asumido con mucha madurez los resultados de la elección pasada, pues realizó una excelente campaña. Obtuvo más de 33 mil votos. Hay que recordar que Noemí Guzmán ganó con 30 mil. Es decir, de no haber sido por el tsunami de Morena, Linda hubiera ganado esta elección. Agradeció el apoyo y respaldo de todos y se prepara para asumir nuevos retos. Dejó entrever que tiene diversas invitaciones. 


Con café de olla

El pasado miércoles 29 se realizó la instalación de la LXIV Legislatura federal, donde rindió protesta como Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, quien lleva como suplente a Ernesto Pérez Astorga.



Considerado como un político honesto y congruente, arrasó en la pasada elección, ganándose el escaño en el Congreso de la Unión. Por su parte Ernesto Pérez Astorga ya fue designado como Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el gabinete de Cuitláhuac García, mismo que inicia actividades a partir del 1 de diciembre. Dos políticos con limpia trayectoria.


Con un vaso con agua

El Director de Comercio Municipal, Gabriel Morales Gómez, ha realizado una importante labor en el operativo de ordenamiento del comercio, como ha sido el retiro de los ambulantes del centro y de la zona del mercado, así como su instalación en la “Coateplaza”.


Desde luego es muy complicado obtener un consenso generalizado y no han faltado las protestas de los ambulantes, que con su característica intransigencia,  lo señalan de “negociar” con los diferentes grupos. Sin embargo, en estricto apego al marco jurídico y con el apoyo de toda la ciudadanía que aplaude la medida, Gabriel Morales cumple la función que tiene encomendada por el alcalde Enrique Fernández Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario