lunes, 10 de septiembre de 2018

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra

En respuesta a la problemática que implicaba el desorden en el comercio en la vía pública, el Ayuntamiento ha procedido a ejecutar acuerdos para ordenar la presencia de vendedores que utilizan la vía pública para desarrollar actividades productivas, a fin de lograr el sustento económico el cual les permitirá sustentar sus necesidades.

Una de las soluciones ha sido la apertura de la Coateplaza, un recinto destinado a ubicar a las personas que se habían apoderado de la vía pública, específicamente en la segunda calle de Miguel Lerdo y que ocasionaba problemas en el libre flujo de la vialidad.

Como respuesta otro grupo de personas provenientes en su gran mayoría del municipio de Xico, han venido manifestando su oposición a contribuir para solucionar el problema, han utilizado argumentos diversos, en esencia su finalidad es obtener la autorización para ejercer el comercio en la calle antes mencionada ahora libre de integrantes del Movimiento Antorchista.

El problema no es de impedir su derecho al trabajo, ni que la autoridad municipal brinde un trato preferencial a algunos en perjuicio de otros. El gobierno municipal tiene la facultad de autorizar el sitio exacto donde es posible ubicarse, sin causar mayores complicaciones, y por ello al ayuntamiento ha dirigido sus acciones para crear las condiciones en Coateplaza. No es un problema de pobreza, es un tema de legalidad.

Con el ordenamiento del comercio en la calle vendrán otras acciones encaminadas a despejar vialidades obstruidas por vendedores de tacos, de hot dogs, la obstrucción de vialidades por sillas y mesas destinadas al servicio de restaurante y café a propios y extraños.

La naturaleza de este tipo de grupos es el de enfrentar a la ciudadanía y a la autoridad con argumentos o sin ellos. Intentar confundir a la ciudadanía para hacerla su aliada y lograr una justificación social.

Las entidades correspondientes intervendrán a fin de vigilar la calidad en el servicio, la higiene y que conviertan en  contribuyentes al sistema hacendario para colaborar a la generación de riqueza económica y social.

Las personas tienen que enterarse que la actividad comercial debe y puede ser una aportación que brinde riqueza económica, con buenos precios, un peso justo, buen trato al cliente, aí como la calidad en el servicio.

Con la mejor intención de contribuir al crecimiento de la calidad de vida en el Municipio, vigilemos el trabajo de la autoridad y logremos que la Participación Ciudadana se haga presente de manera pacífica y positiva.

Contacto: hectorhernandezparra77@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario