lunes, 10 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento no cede a presiones. Nada fuera de la ley: Alcalde


El Alcalde Enrique Fernández, manifestó, en entrevista, que la Coateplaza es un esfuerzo subsidiado con dinero de los contribuyentes, para ofrecer una opción viable a quienes ejercían el comercio informal en las calles del centro de la ciudad, por lo que su éxito no puede estar sujeto a intereses de ningún grupo político.

El alcalde fue enfático al afirmar: “No se tolerará ninguna actividad comercial informal en las calles del centro de la ciudad, lo prohíben los reglamentos de Comercio y el Bando de Policía y Buen Gobierno, y en este sentido, en Coatepec nadie puede estar por encima de la ley. Tampoco se autoriza la venta de orquídeas y otras plantas que requieren regularización de la SEMARNAT y la PROFEPA”. 

Con seguridad, afirma: “Uno de los principales retos de esta administración es la regularización del comercio formal e informal en el municipio, para lo cual la primera acción fue retirar a los vendedores ambulantes de las calles; ahora lo que sigue es poner orden en el Parque Miguel Hidalgo, en donde hay más de 130 vendedores, y a pesar de que la mayoría tiene cédula para ejercer el comercio, hay quienes se instalan sin permiso”. Aclara que “no hemos expedido ningún permiso, quienes ejercen el comercio en el parque es porque en administraciones anteriores les otorgaron sus cédulas. Por lo que procederemos a retirar a toda persona que no tenga cédula, dándoles la opción de instalarse en la Coateplaza, después invitaremos a los demás comerciantes que se ajusten a una sola imagen visual, tanto en su vestimenta como en los carritos que ocupan para vender o dar servicios como el caso de los boleros, la idea es alinear a todos a la propuesta de Marca Ciudad de Coatepec. Con esto pondremos orden y se estaría ofreciendo una sola identidad en el principal atractivo turístico del municipio.

“Por acuerdo de cabildo suspendimos las Terrazas, a pesar de que tenemos la certeza de que son un atractivo turístico y que generan una importante derrama económica en el municipio, preferimos suspenderlas para que nadie ponga pretextos al ordenamiento del comercio en las calles. Les he solicitado a los directores de Turismo, Desarrollo Económico y Comercio, que realicen un operativo en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para detectar todos aquellos que no cumplen con la normatividad de pueblos mágicos y podamos ayudarlos a regularizarse lo antes posible”.


Finalmente, respecto a las manifestaciones, menciona: “Uno de los principales argumentos del Frente Popular Revolucionario es que tienen problemas con otro grupo de comerciantes, por lo que expresaron que no pueden estar juntos y piden otra plaza comercial, en este sentido, les manifestamos que analizaremos su petición, pero deben tener claro que ya se hizo una inversión con dinero de los contribuyentes y es importante que seamos muy responsables y respetuosos con el manejo de los recursos, además de que debemos dar prioridad al interés general por encima de intereses o conflictos internos.





_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario